armario a medida
Diseñar y fabricar el armario a medida perfecto

el Armario a medida perfecto paso a paso

Diseñar un armario a medida no es tarea fácil para el usuario, dejarse aconsejar por un profesional es esencial para conseguir el mejor resultado. Nuestro equipo de carpinteros te guiará y apoyará en la definición de tu proyecto de armario a medida desde el inicio hasta el final. Dependiendo de tus gustos y tu espacio disponible, realizaremos el diseño, la distribución de los elementos y la selección de los mejores y más adecuados materiales.

En Alpis cuidamos hasta el último detalle tanto del exterior como del interior del armario. Para nosotros lo fundamental es crear un armario bonito y cómodo. Armarios que aprovechen el espacio y que encajen en el como un guante.

¿Quieres saber el proceso de diseño y fabricación de un armario a medida perfecto realizado por Alpis?, te lo explicamos a continuación.

1,- Medición del espacio

Realizamos las mediciones del espacio disponible con una precisión exacta para aprovechar hasta el último milímetro y realizar un trabajo 100% a medida.

Diseñamos el armario adaptado perfectamente a tu espacio con una precisión milimétrica.

De esta forma lo podemos adaptar a cualquier lugar, bajo un techo abuardillado, debajo de las escaleras, techos altos… trabajamos para que el armario se adapte a cualquier limitación, resultando lo más útil y práctico posible.

Pero no solo nuestras medidas son importantes. Siempre recomendamos que el cliente haya tomado las suyas propias para trabajar en el diseño interior. En todo el proceso asesoramos y aconsejamos.

2,- Selección de los materiales, acabados y colores

Los armarios a medida de Alpis ofrecen infinidad de acabados en todo tipo de maderas y combinaciones sin límite. Madera natural, laminados, lacados… Un armario a medida permite personalizar hasta el último detalle. Trabajamos con materiales de primera calidad tanto en la selección de la madera como en los accesorios.

Pero no solo la selección de la madera es importante, el color es fundamental en función del objetivo decorativo que se quiera conseguir y del estilismo del espacio.

Los colores claros aumentan la sensación de amplitud y aportan luminosidad, ayudando a reflejar mejor la luz natural. Por otra parte, los colores oscuros aportan sensación de calidez, creando espacios más acogedores, confortables y elegantes.

Si no tienes clara la selección de los materiales, nuestros profesionales te guiarán y ayudarán a tomar la mejor decisión.

La selección de los acabados y accesorios de alta calidad es fundamental para conseguir un armario perfecto. Tenemos en cuenta un sinfín de detalles:

  • Puertas montadas sobre rieles de aluminio, indeformables e inoxidables.
  • Deslizamiento silencioso y sin esfuerzo.
  • Puertas equipadas con sistema anti-descarrilamiento y cierre suave.
  • Puertas rígidas y sólidas.
  • Estantes de varios grosores.
  • Fondos resistentes.
  • Luces led exterior.
  • Iluminación led bajo los estantes, con detector de infrarrojos para encontrar fácilmente tu ropa y percibir correctamente los colores: La luz incide en la percepción del color de ahí que incluyamos en nuestros armarios sistemas de luz natural (neutra). Focos en la parte frontal dirigidos hacia los módulos del armario, evitando generar sombras.

3,- Distribución del espacio

Un vestidor o armario a medida te ofrece la ventaja de poder personalizarlo y ordenarlo según tus necesidades. Pero es importante que antes de hablar con nuestros profesionales hagas la reflexión sobre lo que necesitas: cuánto hueco es necesario para abrigos, cuánto para vestidos o trajes, etc… o cómo te gustaría guardar cada cosa, ¿doblado, colgado?. Una vez lo tengas claro, en Alpis te proponemos infinidad de soluciones con las mejores calidades y acabados, por ejemplo:

  • Cajones con cierre suave y silenciosos.
  • Zapateros deslizantes.
  • Estantes y cajones abiertos para tener la ropa a un golpe de vista. Los frontales abiertos o de cristal facilitan la localización visual de las prendas.
  • Sujetacorbatas integrado, discreto y elegante.
  • Soporte de cinturones modernos y cómodos para tenerlos al alcance de la mano.
  • Percha corrediza para pantalones, para que los guardes con método.
  • Barras hidráulicas y basculantes para llegar a tu ropa sin esfuerzo. Buen accesorio que permite colgar ropa en perchas fácilmente gracias su sistema que acerca y aleja la barra sin esfuerzo con un tirador.
  • Baldas inferiores deslizantes para acceder al fondo de las zonas bajas sin problemas.
  • Y un montón más de accesorios ideales para mantener tu ropa y complementos ordenados y cuidados.

4,- Montaje final

Una vez seleccionadas todas las decisiones, fabricamos tu armario a medida con todo cuidado y detalle. Una vez finalizado será entregado y montado por profesionales en su ubicación definitiva.

Cuidamos todo el proceso de montaje, desde la salida de nuestro taller hasta la entrega y acabado en su casa. Todo en el menor tiempo posible y respetando los plazos de entrega.

Nuestros montadores, culminan todo el proceso, sus años de experiencia, garantizan un trabajo profesional para que el resultado final supere todas las expectativas.

Descubra alguno de nuestros proyectos de armarios a medida

Proyectos cuidados con la máxima calidad:

Algunos ejemplos, visite nuestra página de armarios a medida.

¿Quieres instalar un armario a a medida?. En Alpis, carpintería en madera, diseñamos y fabricamos maravillosos diseños prácticos y completamente a medida. Pídenos un presupuesto de carpintería sin compromiso.

¡Cuéntanos tu idea y nosotros te la haremos realidad para que supere todas tus expectativas!

Contacto

info@carpinteriaenmadera.com

Tel. fijo: 91 268 04 59
Tel. móvil: 629 34 81 12

Horario:
Lu-Vi: 9:00-19:00

Nave, taller
Calle Córdoba, 15
28970 Humanes, Madrid

Oficina
Calle Juníperos, 1,
28232 Las Rozas de Madrid, Madrid

.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *