Friso de madera – Muebles a medida en madrid

Instala un friso de madera a medida en la pared es una idea decorativa que da estilo y aísla.

Instalar un friso de madera en una superficie es una gran elección por el toque decorativo que supone, protege las paredes, aísla y renueva los espacios. Se pueden instalar tanto en el hogar como en oficinas o despachos. Además al fabricarse a medida, son personalizables en altura, colocación y materiales.

¿Qué es un friso de madera?

Un friso de madera se basa en la instalación y revestimiento de madera en la pared. Se compone de una franja habitualmente situada en la parte inferior del muro. Aunque la altura del friso dependerá del diseño y gusto del cliente, los más demandados suelen tener una altura tres cuartos de pared.

Los frisos de madera aportan un alto valor decorativo ya que crean ambientes acogedores y muy personales.

Beneficios de instalar frisos de madera

Además de satisfacer necesidades decorativas, los frisos de madera solucionan necesidades funcionales. Algunos de los beneficios son:

  • Protege las paredes de futuros golpes, levantamientos de pintura, manchas o incluso humedades.
  • Permiten tapar desperfectos que ya tiene la pared como humedades, golpes, manchas…
  • Consiguen espacios habitables como buhardillas, porches…
  • Fácil mantenimiento.
  • Mejoran el aislamiento térmico y acústico de las paredes.
  • Son completamente personalizables.

Opciones de colocación de los frisos

Cada espacio tiene unas necesidades decorativas, por lo que hay una serie de factores que tener en cuenta a la hora de colocar el friso elegido. Las principales decisiones a tomar son:

1- Altura: media pared o pared completa

La altura del friso depende del gusto personal y de las necesidades decorativas y funcionales de cada espacio. Se puede elegir tanto un friso que cubra la pared entera como uno que solo cubra la parte inferior de ella.

Los Frisos de madera suelen colocarse a una medida de 1,20 cm de altura desde el suelo, pero no hay una norma estricta a seguir. La ventaja de fabricarlos a medida es que se pueden crear todo tipo de soluciones, alturas medias o a pared completa.

A continuación, dos ejemplos de frisos de madera a media altura.

Los espacios largos y estrechos parecen más cortos si el friso se encuentra a media altura. Sin embargo, en un espacio de techo alto, da sensación de un espacio más bajo y acogedor si se instala el friso en la totalidad de la pared.

En la siguiente galería vemos dos ejemplos de friso de madera instalado en dormitorios, el primer proyecto el friso de media altura se ha instalado a modo de cabecero e integra una mesilla a medida en el mismo material.

El siguiente dormitorio tiene un revestimiento de pared y techo completo en madera.

2 – Tipos de madera para frisos

La madera aporta calidez y estilo y se adapta de manera perfecta a todos los espacios y diseños. Existe una amplia variedad de tipos de madera con los que poder fabricar un friso: madera natural, laminados, lacados.

3- Los colores de los frisos

Pero no solo puedes elegir el tipo de madera, cualquier color es adecuado en función del objetivo decorativo que se quiera conseguir y del estilismo del espacio. Esta solución decorativa abre todo un mundo de posibilidades.

Los colores claros aumentan la sensación de amplitud y aportan luminosidad, ayudando a reflejar mejor la luz natural.

En el siguiente proyecto se ha instalado un friso en madera clara que integra tanto las cornisas superiores como el ancho zócalo. La estancia respira un actualizado estilo clásico e irradia luminosidad, gracias al color blanco de la madera escogida.

 

Por otra parte, los colores oscuros aportan sensación de calidez, creando espacios más acogedores y confortables.

En la siguiente galería presentamos dos proyectos. El primero con un revestimiento de pared completo en madera gris azulado oscuro con moldura que aporta a la pared textura y volumen. Se añaden formas de casetones en los que se pueden enmarcar cuadros, a modo de enormes paspartús, o dejarlos vacíos como en este espectacular proyecto. Este recurso decorativo deriva del Art Dèco, el resultado es elegante y señorial.

En el segundo proyecto, el friso gris oscuro se combina con una pared blanca conjuntada en la parte superior con una moldura a juego y con un rodapié más estrecho en la inferior.

4 – Posición

La elección de la colocación de las tablas del friso depende de la necesidad del espacio y del diseño. Por ejemplo, las tablas colocadas en posición vertical alargan el espacio visualmente.

En la siguiente imagen presentamos un proyecto de Alpis: Friso a pared completa en un espacio de trabajo.

carpinteria para arquitectos

Si se colocan las maderas en posición horizontal, aumenta visualmente la sensación de amplitud, por lo que es la solución perfecta para espacios pequeños.

En la siguiente imagen presentamos un friso de listones de madera horizontales instalado a pared completa.

Hay otras muchas modalidades, lisas, con listones creando figuras geométricas o dibujos, lisas, con casetones, etc.

Espacios para frisos

1- Frisos de madera en el hogar

Las ventajas de los frisos de madera son muy útiles en el hogar: protección de las paredes contra rozaduras, aislamiento de ruidos entre habitaciones, aislante térmico y distinta percepción visual de los espacios aumentan la amplitud, anchura y altura de las estancias.

En la siguiente galería presentamos una pared de un salón revestido de madera de suelo a techo con molduras grandes y elementos ornamentales en la parte superior, lo que da una gran sensación de altura y espacio.

En el segundo proyecto presentamos otro salón decorado con friso y molduras de madera en la pared conjuntado con la embocadura de la chimenea también en madera a medida.
Esta solución es elegante y protege la pared.

En el siguiente proyecto de Alpis, presentamos un friso de madera a media altura para una escalera. El friso está realizado en paneleado en dm con molduras, todo ello lacado en blanco.

2- Frisos de madera en oficinas y espacios de trabajo

Instalar frisos de madera a medida para empresas y comercios, es una tendencia que se está imponiendo ya que es una buena manera de otorgar una identidad corporativa a los espacios.

Al igual que en el hogar ofrecen muchas ventajas: aumentan el aislamiento de las paredes tanto térmico como acústico lo que favorece la concentración de los trabajadores y se consiguen espacios acogedores. También son una buena elección por el bajo mantenimiento que requieren.

Los frisos de madera también son una perfecta idea a la hora de dar un toque decorativo a las oficinas, creando espacios donde trabajar con encanto. Dotan al las oficinas de personalidad e identidad propia.

El siguiente proyecto de Alpis realizado en madera de roble, se ha instalado un friso diseñado y personalizado para una empresa.

El siguiente friso es de madera de bambú, proyecto de Alpis, realizado para una empresa.

¿Quieres instalar un friso de madera a medida?. En Alpis, carpintería en madera, diseñamos y fabricamos maravillosos diseños prácticos y completamente a medida. Pídenos un presupuesto de carpintería sin compromiso.

¡Cuéntanos tu idea y nosotros te la haremos realidad para que supere todas tus expectativas!

.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *