Muebles a medida en Navidad

Regálate un mueble a medida

Este año, está decidido, quieres regalarte un mueble a medida, te damos unos consejos para que aciertes

La Navidad puede ser el momento adecuado para regalarte ese mueble a medida de tus sueños. Por ejemplo sustituir los muebles de la cocina, instalar unas puertas correderas a juego, encargar estanterías a medida o un vestidor, diseñar unos muebles de despacho para montar por fin esa zona de oficina con la que tanto sueñas para teletrabajar…

Zona de despacho a medida.

En una época en la que tal vez queramos un regalo duradero, un regalo que te acompañe durante parte de tu vida, apostar por los muebles a medida como regalo de Navidad es sin duda una gran idea acorde con los tiempos que corren.

1,- Elige los muebles adecuados según el tamaño de tus habitaciones y tus necesidades reales  

Elige un mueble que realmente quieras, que puedas disfrutar y que se adapte fácilmente a tu interior.

Para ello, una buena cinta métrica será tu mejor aliado para calcular al milímetro la estancia que quieres vestir con un nuevo mueble a medida. Las dimensiones son sin duda lo que más lo más importante antes de lanzarte a pedir un presupuesto.

2,- Piensa en la funcionalidad de los muebles

Por supuesto, la estética del mueble y que te guste será un criterio determinante y en el que deberás confiar para seleccionar el mueble de tus sueños. Además de este criterio estético, comprueba también la practicidad general del mueble: ¿cubre este mueble todas tus expectativa?   ¿Hay suficientes armarios, puertas, cajones, estantes? ¿El mueble tiene ruedas o no? ¿Debe o no ir de una habitación a otra? ¿cumple un criterio de comodidad? ¿Debe ser multifuncional?

Haz una lista de los requisitos imprescindibles que quieres que tengan los muebles.

Muebles para buhardillas a medida
Piensa si tus muebles a medida cubren todas tus necesidades.

3,- Elige los materiales

Elige los materiales de acuerdo con tus deseos y la atmósfera que desear crear.

El material es importante porque define la atmósfera del mueble. ¡No descuides el material y encuentra el que mejor combine con el tono que quieres darle a la estancia!

Tipos de madera

4,- Decide el ambiente

Piensa en el estilo que quieres dar a tu interior. Si no lo tienes claro, consulta al profesional. Fabricar un mueble a medida da la oportunidad de conseguir el ambiente que se desees:

  • Rústico: Combina la madera, con accesorios de estilo antiguo. Elige madera de olivo, de haya, de roble o pino, que aportan el toque natural que buscamos.
  • Natural: Combina materiales como el bambú, caña y madera clara, traen a tu hogar la exuberancia de un jardín o un ambiente exótico.
  • Vintage y retro chic: Muebles estilo Chesterfield y English Club para un ambiente The Crown , asientos redondos y cómodos o incluso muebles retro con patas de compás.
  • Escandinavo: Es sin duda una fuerte tendencia en mobiliario a medida. Un estilo inspirado en los países nórdicos que crea al mismo tiempo esta mezcla de dulzura y serenidad. El estilo estcandinavo es elegante y natural y se consigue con maderas claras, una paleta de colores neutros y sobrios.
  • Industrial: Mezcla la madera con el metal. Muebles grandes, prácticos inspirados en un ambiente de taller.
  • Estilo personalizado: Si quieres crear un ambiente muy personal y tienes una idea original y única, en Alplis la hacemos realidad. También podemos proponerte crear muebles únicos y exclusivos partiendo de tus propias ideas.
Biibliotecas a medida
Biiblioteca a medida personalizada, proyecto de Alpis.

5,- Pide el presupuesto online de carpintería

Si ya tienes los puntos anteriores claros, ya puedes pedir el presupuesto. Nuestro consejo es que sigas los siguientes pasos y tomes nota de:

  1. Medidas del espacio
  2. Dibuja un esquema
  3. Tipo de madera
  4. Requisitos del mueble
  5. Valor aproximado de tu inversión
  6. Haz una foto del lugar en el que quieras instalar el mueble.
  7. Envianos la información a: info@carpinteriaenmadera.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *