Tipos de puertas correderas
Las puertas correderas a medida permiten una mejor gestión del espacio entre estancias. Es una solución ideal para aprovechar mejor los metros cuadrados de una casa. Un trabajo ideal para encargar a medida ya que es relativamente sencillo y rápido. El mercado ofrece muchos tipos de puertas según las necesidades y preferencias del cliente. Su diseño y fabricación a medida permite infinitas opciones. ¿Conoces todos los tipos?, te lo contamos.
Tipos de puertas correderas
Según su función
Cuando instalamos una puerta corredera, lo primero que necesitamos saber es la función de la habitación donde se utilizará. Existen 3 tipos de puertas correderas : de pared, empotradas o semi-retráctiles. Cada una de ellas ofrece distintas ventajas y según el uso que se le va a dar recomendamos una u otra opción.
- La puerta correra empotrada. Se desliza sobre un riel y desaparece por completo en la pared cuando se abre. Este tipo de puertas son ideales para un dormitorio en el que es necesario optimizar el espacio.
- La puerta corredera en la pared. También está dispuesta sobre un riel, pero se desliza de forma paralela a la pared. Muy fácil de instalar, puede ser de madera, acero o vidrio. Muy utilizadas para cocinas.
- Las puertas de granero a medida. Prácticas y decorativas. ¡Perfectas para salones y dormitorios!
Según la apertura de las hojas.
Una vez definida la función de nuestra puerta, vamos a fijarnos en la forma de apertura de las hojas, es decir en el moviendo de la puerta corredera.
Correderas de una hoja
Son las más simples. Una hoja que se mueve horizontalmente en ambos sentidos. Son muy utilizadas en baños, dormitorios, cocinas, vestidores. Pueden ir en guías o bien invisibles por el interior de la pared.
Correderas enfrentadas
Dos puertas colocadas en la misma guía. Son las puertas correderas dobles que podemos encontrar en salones, salas de reuniones o espacios en los que se quiera una gran apertura para unir espacios. Pueden moverse las dos, cada una hacia un lado o bien ser una fija y la otra móvil.
Puerta corredera de una hoja. Puertas correderas enfrentadas.
Correderas paralelas
Típicas en armarios y vestidores. Se trata de dos puertas, cada una en un carril diferente y con movimiento en ambos sentidos.
Correderas telescópicas
Lo más óptimo es ponerlas de madera ya que son de gran tamaño. Son puertas que van desde el suelo hasta el techo y pueden llevar una o varias hojas abriéndose una tras otra. (Ver imagen destacada del artículo).
Corredera para esquinas
Son dos hojas que cierran en el vértice de la esquina. Suelen usarse en oficinas para crear salas.
Correderas plegables
Las hojas se pliegan entre ellas a medida que vamos abriendo. Su uso es menos habitual. Se suele usar en armarios o para separar espacios en el interior de la casa, tal como mostramos en las imágenes.
Puertas correderas plegables para armarios. Puerta corredera plegable dormitorio/baño.
Según su material
Madera
Son las más utilizadas para interiores ya que nos permiten aislar los espacios para que cada uno conserve su intimidad ya que son buenas aislantes térmicas y acústicas. Además, la madera aporta calidez y se adapta a cualquier estilo de decoración ya que podemos elegir entre muchos tipos de madera.
Vidrio
Tienen que ser de seguridad y de cristal templado, tal y como indica la directiva europea. Las guías suelen ser de acero inoxidable. Estas puertas se suelen poner en lugares en los que en los que se necesite luz. Una opción muy habitual es combinar el cristal con la madera, tal como mostramos a continuación.
Los profesionales de Alpis aconsejarán al cliente cuál es la opción de puertas correderas más adecuada para cada caso.
Puertas enfrentadas en madera. Proyecto de Alpis. Puerta corredera en la pared, madera/cristal. Proyecto de Alpis. Puerta de granero, madera/cristal. Proyecto de Alpis.
¿Necesitas instalar puertas correderas a medida? . En Alpis, carpintería en madera, ¡fabricamos maravillosos diseños, prácticos y completamente a medida! Déjate aconsejar por nuestros profesionales.
No lo dudes, si tienes un proyecto en mente Alpis lo hace realidad. Pídenos un presupuesto de carpintería sin compromiso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!