Cómo conseguir muebles hechos a medida perfectos
Te contamos cómo conseguir el mueble a medida perfecto. Las etapas de su creación. Cómo preparar el presupuesto. A quién encargar el proyecto.
Los muebles hechos a medida se imponen ante la preocupación por optimizar el espacio además de conseguir un estilo único. Son una gran elección ya que pueden ser fabricados al milímetro, en el material seleccionado por el cliente y en su estilo,. Pero los muebles hechos a medida también suelen requerir una mayor inversión. Cuando decidimos encargar este tipo de mueble, es necesario elegir al mejor profesional para hacer realidad tu idea al mejor precio.
Ante un flujo incesante de imágenes, el deseo de tener el interior de nuestra vivienda personalizado es tentador. La inspiración está en todas partes, el mobiliario hecho a medida es la clave para imaginar una distribución original, con dimensiones únicas y convertirlo en realidad.
Pero, ¿cómo diseñar un mueble a medida? ¿Cuáles son las etapas de su creación? ¿A quién encargar el proyecto, artesano o diseñador? ¿Cómo presupuestar un diseño a medida? Tantas preguntas a las que Alpis responde.
Mueble modular o a medida
Dos opciones muy distintas. Con los muebles modulares y los hechos a medida puedes conseguir un mueble según tu criterio. En el primer caso, es posible crearlo a partir de cajas, estantes y otros elementos que ya existen y luego combinarlos hasta conseguir el mueble deseado. Hacerlos completamente a medida ofrece la posibilidad de diseñar un mueble original.
“Hacer un mueble a medida es crear un mueble único al milímetro, con formas originales, materiales y acabados a la carta.
Ventajas del mueble a medida
Los muebles a medida satisfacen dos necesidades: el deseo de ahorrar espacio y personalizar su interior. Es un concepto de mobiliario integrado, práctico y que optimiza los centímetros disponibles.
Los muebles a medida son ideales para las superficies atípicas. Por ejemplo, podemos transformar desvanes en cálidas buhardillas de madera con estilo. Un espacio inutilizado debajo de las escaleras lo podemos convertir en un vestidor, una biblioteca, una bodega… Los muebles hechos a medida pueden ofrecer varios usos al mismo tiempo.
Mueble a medida, ¿por dónde empezar?
Independientemente del proyecto, el diseño siempre comienza con la identificación de las necesidades. Lo primero es preguntarse qué se quiere y pensar en el mueble que necesitamos, luego, trabajaremos en la estética.
Siempre es útil comenzar enumerando todo lo que debe almacenarse en el mueble. Otro paso crucial, tomar las medidas correctas con un lápiz y una cinta métrica. Siempre contando los espacios de zócalos, interruptores, etc…
Paralelamente a la reflexión práctica, inspirarse en internet, tal vez Instagram y Pinterest puede ser una buena idea.
Enumera lo que debe almacenar el mueble Toma las medidas del espacio. Inspirate en Instagram o Pinterest.
Definir la estética de un mueble a medida depende también del presupuesto. Ciertos materiales y opciones son caros y solo pueden escogerse si se cuenta con el presupuesto suficiente. Pero un buen profesional puede recomendar soluciones intermedias.
¿A quién encargar un mueble a medida perfecto?
Un buen profesional de los muebles a medida debe tener una trayectoria y buenas referencias, te podrá ofrecer un asesoramiento personalizado y darte buenos consejos para conseguir la mejor pieza al mejor precio. Por ejemplo, la creación de una biblioteca depende de la cantidad de libros que se tengan que almacenar. Pueden representar un cierto peso y el grosor de los estantes debe elegirse en consecuencia. Un buen profesional hará las preguntas correctas para tomar las mejores decisiones.
Elige ALPIS, muebles a medida
En Alpis, fabricamos muebles a medida desde hace más de 20 años y tenemos una larga lista de clientes satisfechos tanto en la ubicación de Las Rozas como la de Humanes de Madrid.
No lo dudes, si tienes un proyecto en mente Alpis lo hace realidad. Pídenos un presupuesto de carpintería sin compromiso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!