Buhardillas de madera con estilo

Rehabilitamos desvanes y los convertimos en buhardillas de madera con estilo

Rehabilitar desvanes y convertirlos en buhardillas de madera con estilo, cálidas y funcionales para la vida diaria es una de las soluciones más buscadas. Una forma rápida de ampliar la vivienda, mejorar su aislamiento y eficiencia energética.

Stefan Alge, especialista carpintero con más de 20 años de experiencia en trabajos de carpintería de madera, presenta las muchas posibilidades de este tipo de trabajos cada vez más demandados:

carpintería en madera stefan alge“Reformar una buhardilla es una forma eficaz de ampliar el hogar, aumentar su valor y mejorar su eficiencia energética…

…Y para eso, ¡nada mejor que la madera!”

Para conseguir la soñada buhardilla de madera con estilo hay que poner máximo cuidado en todas las fases del proyecto.

  • Solucionar problemas estructurales.
  • Colocar un buen aislamiento térmico.
  • Colocar vigas vistas y otros elementos decorativos
  • Instalación de armarios y estanterías.
  • Construir un altillo.
  • La escalera de acceso a la buhardilla.

1. Solucionar problemas estructurales

Un tejado mal aislado puede provocar goteras y una mala eficiencia energética. Por esa razón, lo primero es garantizar su correcto estado, arreglándolo si fuera necesario. El siguiente paso es deshacerse del viejo techo y reforzar la estructura con vigas suplementarias en caso de necesidad.

2. Colocar un buen aislamiento térmico

La buhardilla es la zona de la casa más expuesta a las inclemencias del tiempo, es dónde más incide el calor y el frío. Alrededor del 30% de la temperatura se pierde por el tejado, de ahí la importancia de esta fase: colocar el mejor aislamiento térmico.

 

pasos en la reforma de una buhardilla

3. Colocar vigas vistas y otros elementos decorativos

Lo más normal es que las buhardillas cuenten con algún pilar, viga u otro elemento estructural visto. Hace unos años, estos elementos se veían como puntos negativos del espacio, lo que llevaba a ocultarlos y levantar tabiques y otros elementos de separación de espacios.

Estas piezas estructurales son ahora elementos fundamentales en la decoración, por lo tanto trabajamos para dejar las vigas de madera vistas y añadir, en muchos casos, elementos en el techo que refuercen la imagen de esas vigas.

En el siguiente proyecto, dimos protagonismo a las vigas vistas reforzando su imagen con un techo de madera decorativo.

4. Instalación de armarios y estanterías

Los techos inclinados de las buhardillas dan lugar a zonas de difícil acceso. Es precisamente en estos lugares y rincones desaprovechados e inaccesibles, donde la instalación de armarios y estanterías multiplican el espacio de almacenamiento y dan estilo a la estancia.

En el siguiente proyecto, aprovechamos las zonas más bajas para instalar armarios corridos de lado a lado.

5. Construir un altillo

Si se dispone de unos techos especialmente altos, una buena idea para multiplicar el espacio es instalar un altillo. Es una forma de ampliar la superficie útil de nuestra buhardilla, accediendo a ella por una escalera de madera.

En el siguiente proyecto contábamos con un amplio espacio abuhardillado en el que se instaló un altillo y dos escaleras dando acceso al piso superior.

5. La escalera de acceso a las buhardillas

Es importante cuidar también la estética del tramo de escalera que accede a la buhardilla, para que forme un conjunto armónico. En Alpis construimos escaleras de madera a medida. Nuestros especialistas te asesorarán sobre la escalera que más conviene al entorno.

Atrévete a subir a tu desván y sueña con el cambio, en Alpis construimos buhardillas a medida, transformamos esos espacios mal aprovechados en buhardillas de madera con estilo, un espacio único para ti y para tu familia. Contacta con ALPIS.

En Alpis construimos buhardillas de madera

Contacto
info@carpinteriaenmadera.com

Horario:
Lu-Vi: 9:00-19:00

Teléfonos:
Fijo: 91 268 04 59
Móvil: 629 34 81 12

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *